· 

el cuerpo dice ALTO

Es un tumor... la palabra que no esperas oír.

 

Estuve considerando cuál era la mejor “red” para compartir una reflexión, y finalmente entendí que es la red que se usa para compartir “tu desarrollo y crecimiento profesional”

 

Trabajamos sol a sol, junto a la agenda y el celular hasta que un día debes hacer una pausa obligatoria, no hay escapatoria ni posibilidad de reprogramar.

 

Después de mi salida de mi trabajo anterior y mientras estoy en el proceso de gestación de mi nuevo emprendimiento, tomé un día para control médico y entonces la sorpresa … “algo no está bien”.

Tengo que reconocer que nunca me había sentido tan bien de salud como en ese momento, estaba sin dolor, entretenida y muy ocupada para leer los mensajes de mi cuerpo. ¡maravillosa adrenalina que nos sostiene!

 

Entonces escuchas esas tres palabras juntas: “tienes un tumor” y tu pequeño mundo se detiene… tus primeros pensamientos dicen mucho de lo que realmente importa y te preocupa, por eso quiero compartirles los míos como esas famosas lecciones aprendidas, para que usted pueda meditar sobre lo que realmente importa.

 

-         Mi familia, ¿cómo va a reaccionar? ¿A qué tendrán que exponerse?

-         ¿Podrán seguir sin mí?  ¿Los he preparado para ese nivel de independencia?

-         ¿Estamos listos para un maratón que involucra dinero y dejar todos los planes en pausa?

-         ¿Dónde está lo realmente importante?

 

Fuera de las preguntas filosóficas que se asocian de forma automática a la palabra tumor, me dije a mí misma: he vivido una buena vida, reí, amé plenamente, conocí personas maravillosas y otras terribles, sin embargo, llegan aquellas malas frases como: no fui la mejor madre ni la mejor hija, no estuve lo suficiente en casa, podría haber hecho más…

 

Sin afán de hacer la historia muy larga, tuve la cirugía, estoy en proceso de recuperación y como puede notar de reflexión también.

 

Escuchamos tantas veces que la salud es nuestro activo más importante, tanto como un anuncio de cerveza, hasta que lo vemos cerca, algún amigo, algún familiar, algo cerca pero no tanto.

 

Apelando a la teoría de los 6 grados, espero que mi pequeña historia le permita recordar que en sus procesos de planificación debe estar la salud preventiva, los presupuestos para enfrentar un quebranto y así como nos dicen que hay que tomar agua todos los días, no olvide que todo puede cambiar en un instante.