· 

¿Tiempo para su alma? Más allá de un pasatiempo …

Cuando yo pensaba en la acción de un pasatiempo inmediatamente lo asociaba a tener tiempo libre para desperdiciarlo en algo poco productivo y que por lo tanto me hacía poco exitosa. 

El ejercicio no entra en esta categoría porque es mandatorio 🫤 

 

Quisiera compartirles mi experiencia por la alegría que me genera los cursos de Historia Del Arte desde hace más de 6 años …

Jueves 10 de agosto 

Apaguen la luz, la clase inicia, con apenas un par de espacios vacíos en el salón, se hace un silencio absoluto y ningún celular compite con el expositor. 

 

El maestro inicia la explicación, aborda la historia, que estaba pasando en ese momento en el mundo, quién era la persona, cuál era su contexto, dónde vivía, porqué pintó lo que pintaba… vemos proyectado "el fantasma" del cuadro y quedamos sin palabras. Pero la relatividad del tiempo nos juega  en contra, se acabó la clase y sentimos que fue muy corta…

 

Esto resume mi experiencia en el curso del arte impartido por Carlos Echeverria, un maestro, orador, un hombre sabio, que con su curso alegra mi alma y me hace imaginar en  otros tiempos, antes de la televisión mucho antes del Internet, cuando las personas se sentaban  alrededor  de un sabio a escuchar las historias para compartir aquel  conocimiento ancestral que pasaba de generación en generación, bajo la luna en un campo abierto, solo escuchando.

 

¿Cómo es su pasatiempo? ¿Estaría en la disposición de dejar su teléfono a un lado mientras realiza ese pasatiempo? ¿las horas se vuelven minutos para usted?

 

¿Se trata de lectura técnica? ¿está llevando un posgrado que le hace pensar que puede abstraer su mente para crecer de forma integral? ¿Qué le motiva para realizar algo diferente? ¿qué es aquello que siempre quiso hacer y hoy no tiene tiempo: tocar un instrumento, aprender a bailar, cocinar, aprender de mixología?

No espere a que llegue su tiempo de retiro, el tiempo es la moneda por la que usted trabaja, tener un tiempo para las actividades que lo hacen feliz nos recordará que vivir es más que trabajar...